Header AD

VIDEO: La Marina estremece la sierra de Cosalá y Durango

 Fueron en total diez personas entre ellos dos menores, uno cuatro meses de edad y otro de dos años quienes tuvieron que salir de su comunidad debido a que fueron agredidos. Duraron tres días caminando por la sierra fue lo que tuvieron que transitar  moradores de la comunidad de las Águilas.




Francisco comentó que la última noche ya para llegar a la comunidad de Cosalá alrededor de tres horas estuvieron caminando por la sierra de noche y recibiendo una intensa lluvia que concluyó al rededor de las dos de la mañana.

A esa hora fueron localizados con por un helicóptero que con infrarrojos los estuvo ubicando y después de dos vueltas en la tercera, procedió a prender una lámpara iluminándolos en la sierra, dice que lograron evadir la acción del helicóptero gracias a que ninguno  de los que iba en el grupo se movió y evitaron que los bebés lloraran para que no pudieran detectarlos.





Tres días caminando por la sierra fue lo que tuvieron que transitar  moradores de la comunidad de las Águilas. Fueron en total diez personas entre ellos dos menores, uno cuatro meses de edad y otro de dos años quienes tuvieron que salir de su comunidad debido a que fueron agredidos a lo que dice Francisco, por elementos de la Marina Armada de México.



Este tipo de aviones son lo que se ven sobre volar las comunidades intervenidas por la Marina.
Los marinos llegaron el pasado martes alrededor de las ocho de la mañana disparando sin ton ni son, sin provocación lo que los llevo a obligarlos abandonar su comunidad tres días caminando entre el monte tomando agua y con lo que pudieron sacar de su casa para alimentar a los bebés principalmente.





Los vecinos de Las Ámericas llegaron esta mañana a la cabecera municipal de Cosalá donde fueron recibidos por familiares que ya los atendieron.



Camión pipa de la marina con 20 mil litros de turbosina saliendo de Cosala, presumiblemente fue el que estuvo abasteciendo de combustible a los helicópteros y aviones.





Algunos vecinos de Cosalá se dispusieron a ayudar a quienes se vieron en la necesidad de abandonar sus comunidades. Fuente: Debate.com.mx




VIDEO: La Marina estremece la sierra de Cosalá y Durango VIDEO: La Marina estremece la sierra de Cosalá y Durango Reviewed by DETODO365 on 2:36:00 AM Rating: 5

Post AD